dimecres, 17 de juny de 2015

Publicació: "Aprendizaje y métodos de docencia avanzada"


 Ampliar Imagen

El llibre Aprendizaje y métodos de docencia avanzada, que recull les ponències presentades a la taula de Docència del Congrés SEECI 2014, ha estat publicat per l'editorial ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana).
Com a responsable que vaig ser de la taula durant el Congrés he coordinat  també aquest volum, en el qual s'hi poden trobar les següents investigacions:

I La estrategia de gamificación en la enseñanza superior: Una aplicación para la econometría;
María Arrazola Vacas, José de Heviá Payá, Irene Perrote Coste, Raúl Sánchez Larrión 

II Nuevas tendencias didácticas. Objetivo: la empleabilidad; Felisa Arribas Pérez

III El texto periodístico y su utilidad en los ejercicios introductorios a la traducción económica.
Análisis y estudio del binomio Español-Árabe; Moulay Lahssan Baya Essayahi 

IV El uso de técnicas etnográficas en la formación inicial de docentes; Olga Bernad Cavero 

V Aprender Derecho en una Clínica Jurídica;  Mª Pilar Bonet Sánchez

VI Una propuesta para fomentar la creatividad en los estudios de Periodismo; Elvira Calvo Gutiérrez

VII La calidad de las prácticas externas en titulaciones de ingenierías verdes: Valoraciones de los agentes implicados; María Piedad Campelo Rodríguez, Alicia Lorenzana de la Varga 

VIII Aprendizaje en grado de Agronomía mediante elaboración y análisis de encuestas a los agricultores; Rafael Cañero León, María Dolores Suárez Medina 

IX Del participar al crear. Aprendizaje servicio en las prácticas externas del grado en trabajo social;
Neus Caparrós Civera

X El uso de cuestionarios autocorregibles en asignaturas conceptualmente complejas: El caso
de la Lingüística Inglesa; Marta Carretero Lapeyre 

XI De la museología al comisariado de exposiciones. La capacitación profesional de los historiadores
del arte en los nuevos planes de estudios; Mª del Mar Díaz González

XII Formación de grupos de trabajo basada en la teoría del aprendizaje experiencial: Una experiencia de innovación docente; M. Eva Diz-Comesaña, Nuria Rodríguez-López 

XIII Integración universitaria de estudiantes extranjeros: Los nuevos retos de la educación intercultural; Coral Hernández Fernández

XIV Utilización del debate y la oratoria en la formación de portavoces: Estudio de caso en la Universidad de Málaga; Gema Lobillo Mora

XV Mejora de la motivación del alumnado universitario; Rafael López-Fuentes, Pino Sánchez-Hernández

XVI Hacia el bilingüismo en los grados. El caso de la asignatura “Operaciones Básicas de Laboratorio II” del Grado en Química de la Universidad de Jaén; Antonio Marchal Ingrain

XVII Labukatorio: Una experiencia transversal y de transferencia de conocimiento; José Martínez Sáez, Rosario García Cubells, Sara Barquero Pérez

XVIII La etnografía educativa vivencia los saberes docentes y fomenta la investigación educativa
en la formación del profesorado; Práxedes Muñoz Sánchez

XIX Reflexiones sobre el legado de la gramática generativa en Gran Canaria: Nuevas aproximaciones a la enseñanza de Lengua; Graciela Nuez

XX Periodismo televisivo e innovación docente: Estrategias para fomentar el aprendizaje interniveles; Sara Ortells Badenes 

XXI Hacia la implantación de un modelo de laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares en el contexto universitario; Gabriel Perezzan

XXII Conexiones intergeneracionales en los Estudios de Comunicación; José Manuel Pestano Rodríguez, Carmen Rodríguez Wangüemert 

XXIII El diseño de videojuegos como contenido docente universitario: perspectivas académicas,
metodologías y áreas de conocimiento; Antonio José Planells de la Maza 

XXIV Una herramienta didáctica en el aprendizaje de Física y Química de Bachillerato: Selección
y análisis de minijuegos; Felipe Quintanal Pérez

XXV Los mapas mentales como recurso en el aprendizaje emocional y espacial de la ciudad. Su aplicación a Ciudad Real (España); Mª Ángeles Rodríguez Domenech 

XXVI Universidad de Valladolid y Tecnológico de Monterrey. Dos contextos universitarios
unidos por un proyecto de innovación docente común; Mª Isabel Rodríguez Fidalgo, Mª Eugenia González Alafita 

XXVII El profesor coach: algunos aspectos críticos; Encarnación Ruiz Callejón 

XXVIII E-tandem cooperative learning as a means to impro ve the students’ subtitling skills
Mariona Sabaté Carrové, Ester Baiget Bonany

XXIX La reconstrucción de la historia a partir de la Prensa: Un recurso metodológico en la
enseñanza universitaria; Luis Miguel Sáez Castro 

XXX Investigación y transposición: Una propuesta holística de innovación docente en los Grados
de Educación;  Gema Sánchez Emeterio, Beatriz García Fernández

XXXI El Modelo Alicante: Disidencias políticas en la enseñanza del proyecto arquitectónico; Enrique Nieto Fernández 

XXXII El portafolio: una metodología alternativa aplicada al ámbito de las Ciencias Sociales;
José Manuel Torres Ponce

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada